Seguidores

lunes, 20 de julio de 2009

Manuel Carmona











Del Blog de José Ruiz DelAmor:



Manuel Carmona Ruiz
Úbeda 1949

5 comentarios:

  1. ¡Qué excelentes recuperaciones y qué historia gráfica tan necesaria como hermosa! Enhorabuena, de verdad, y gracias por ello.

    Sólo una cosita: lástima que no puedas poner planchas más grandes y de mejor definición. En algunos autores, han quedado algo borrosas.

    Y otra cosa: ¿no has pensado en poner más planchas por autor? Lo digo porque dos o tres parecen pocas. ¿Y poner el listado de sus trabajos? (se puede consultar para ello el Atlas de Cuadrado y mirar también en Tebeosfera)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jesús.
    La mala calidad se debe a que los cómics de que saco las imágenes tienen por lo general muchísimos años, y el papel esta muy deteriorado por que no se imprimía con papel sin ácidos, y quizá también a mi impresora.
    Lo de los tamaños y poca cantidad en el caso de Manuel Carmona, y alguno más, se debe a que prácticamente no existen trabajos suyos publicados en España y he tenido que recurrir a Internet.
    Desde luego que iré poniendo más ilustraciones por dibujante, pero comentarios no voy a poner por el momento, para que la gente juzgue por lo que ve, no por lo que lee, muchos dibujantes son más conocidos que otros debido al empeño de editores que a la calidad misma. hay dibujantes a los que han dado fama cuando no hacían más que copiar viñetas de otros mientras que grandes maestros de la historieta han pasado desapercibidos para la mayoría del publico, salvo los muy aficionados y grandes entendidos como los que tienen esos maravillosos blogs que
    tengo como vínculos…

    ResponderEliminar
  3. Antes de que se me olvide, también quería decir que respecto a los textos sobre los dibujantes, me gustaría que lo que cuente sean las opiniones de los que veis los dibujos.
    Debido al marketing, hay mucha biografía de unos y poca o nada de otros, por eso pienso que para no veneficiar a unos y perjudicar a otros dibujantes, lo mejor es contar con vuestros comentarios y apoyo a todos los artistas que aquí aparecen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Kraustex, por contestar.
    Seguiré encantado este estupendo blog.
    Mucha suerte y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. De nada Jesús, gracias a ti por estar ahí, y por tus consejos.
    Acabo de poner un enlace a Tebeosfera para que se pueda acceder a más información sobre los dibujantes que iré poniendo aquí.

    ResponderEliminar