Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

Jaime Blasco















Hazañas del Oeste 158


Jaime Blasco Romero
Torrelacárcel (Teruel) 1928


9 comentarios:

  1. Empezó a dibujar a partir del año 1956,en la Editorial Bruguera, poco después también en las Ediciones Toray así como en publicaciones para Francia, Bélgica, Escocia y Brasil.
    Terminó su trabajo como dibujante ilustrando 14 libros de la colección : " La Fantomette " en versión española en la ed. Toray. Actualmente colabora con sus dibujos en una revista aragonesa.

    ResponderEliminar
  2. En mi comentario anterior no aclaré que la información dada, viene directamente de mi padre Jaime Blasco.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!
    ¿me podría facilitar el lugar de nacimiento y una fotografía?

    ResponderEliminar
  4. Jaime Blasco Romero aunque nació en Torrelacárcel, vivió su infancia, parte de su juventud y toda su familia en Santa Eulalia del Campo, pueblos muy cercanos y a pocos Km de Teruel,un 15 de noviembre del año 1928.
    Su biografía, junto a una fotografía, salió publicada en el dorso del nº 281 de HAZAÑAS BÉLICAS (extra azul),como uno de los dibujantes habituales en esta colección.
    Intentaré enviaros una foto más actual. Mi padre os está muy agradecido y os felicita por vuestro interés y excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti y a tu padre : )
      no somos un equipo, estoy solo en esto ; )

      Eliminar
  5. Si estás solo,aún tiene mayor mérito tu trabajo. ¿Que tipo de relación te liga a este mundillo?.
    Aprovecho para darte un dato importante que no has corregido y es la fecha de nacimiento de mi padre,(en Noviembre cumplirá los 85 años), nació en 1928, no en 1940 como indica bajo su nombre. Respecto a la página con el título de Grandeza...El Palacio del Infantado, mi padre no recuerda haberlo hecho.Su carrera como dibujante es extensa, seguro encuentras alguna otra página de las muchas colecciones en las que colaboró o los dibujos de novelas como El Talismán, El Tulipán Negro,El Señor de Balantry... Por decirte algunos. Respecto a enviarte una foto actual de mi padre,a él le parece muy bien, pero...¿ Como te la envío?.
    Jaime Blasco te envía un afectuoso saludo y por mi parte vuelvo a darte las gracias,tu labor es un reconocimiento de los grandes dibujantes que hemos tenido en una época importante en el mundo del Cómic, pero ya lejana para nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya he quitado esa página firmada J Blasco, veré si hay otro, de Jesús Blasco no es, pues pese a que es muy buena tiene otro estilo y si tu padre dice que no es suya, pues será que no.
      A este mundillo me vincula la afición y estudios, he hecho un poco de publicidad, carátulas de discos y preparé unos libros de cómic temática western que no publique debido a la quiebra de la Editorial... así que hace ya más de 20 años decidí abrir mi tienda de bellas artes.
      La foto, y si lo desea alguna página de comic me los podéis mandar al correo electrónico:
      kraustex@yahoo.es
      un abrazote a ti y a tu padre : )

      Eliminar
    2. De acuerdo! Será después del verano, ahora mis padres huyen del calor de Barcelona y se van a su querida sierra de Albarracín.
      Gracias y otro besote para ti.
      FELIZ VERANO!!!

      Eliminar