Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

Juan Gost




Juan Gost De Torres

Barcelona 1937.

1 comentario:

  1. Juan Gost De Torres
    Os mando estos dibujos de mi padre, Juan Gost De Torres, que actualmente dibuja en revistas de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, en la provincia de Castellón.
    Nació en Barcelona en el año 1937. Fue joyero, oficio que abandonó para dedicarse más tarde a la cerámica creativa.
    En sus inicios como dibujante, fue ayudante de Tunet Vila (Pito el soldado pequeñito, Tumbita, May Dole, etc.). Más tarde, con el pseudónimo de “Gostito” comienza a publicar en los periódicos Solidaridad Nacional y en el suplemento de la Prensa, ambos de Barcelona e incluso, en Prensa Infantil de Venezuela con S.I. de Toutain. Mis abuelos, no querían que dibujara historietas y los despistó cambiando completamente de estilo firmando sus dibujos con el pseudónimo “Tío Dorico”, que continua utilizando actualmente. En su estancia en Alemania, publicó en el periódico 7 Flechas (versión para Alemania) Frente al mar, en su época militar Música y Canciones, Atalaya del Guinardó de Barcelona, en Ballena Alegre y Ballenato de Madrid, Periódico Lérida, Benicarló Actual, Cicerón castellonense, Peñíscola ciudad en el mar y actualmente, Mandarina News de Peñíscola, Crónica de Vinaròs, 7 dies de Vinaròs y un chiste animado en Vinaròs News de internet.
    También, como locutor/presentador ha tenido, entre otros, un programa de radio durante más de 20 años llamado El rincón nostálgico y un programa para la televisión local de Vinaròs llamado El rincón del recuerdo.
    Os mando algunos de sus dibujos que espero publiquéis para darle una sorpresa.

    ResponderEliminar