Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

Juan Gost




Juan Gost De Torres

Barcelona 1937.

2 comentarios:

  1. Juan Gost De Torres
    Os mando estos dibujos de mi padre, Juan Gost De Torres, que actualmente dibuja en revistas de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, en la provincia de Castellón.
    Nació en Barcelona en el año 1937. Fue joyero, oficio que abandonó para dedicarse más tarde a la cerámica creativa.
    En sus inicios como dibujante, fue ayudante de Tunet Vila (Pito el soldado pequeñito, Tumbita, May Dole, etc.). Más tarde, con el pseudónimo de “Gostito” comienza a publicar en los periódicos Solidaridad Nacional y en el suplemento de la Prensa, ambos de Barcelona e incluso, en Prensa Infantil de Venezuela con S.I. de Toutain. Mis abuelos, no querían que dibujara historietas y los despistó cambiando completamente de estilo firmando sus dibujos con el pseudónimo “Tío Dorico”, que continua utilizando actualmente. En su estancia en Alemania, publicó en el periódico 7 Flechas (versión para Alemania) Frente al mar, en su época militar Música y Canciones, Atalaya del Guinardó de Barcelona, en Ballena Alegre y Ballenato de Madrid, Periódico Lérida, Benicarló Actual, Cicerón castellonense, Peñíscola ciudad en el mar y actualmente, Mandarina News de Peñíscola, Crónica de Vinaròs, 7 dies de Vinaròs y un chiste animado en Vinaròs News de internet.
    También, como locutor/presentador ha tenido, entre otros, un programa de radio durante más de 20 años llamado El rincón nostálgico y un programa para la televisión local de Vinaròs llamado El rincón del recuerdo.
    Os mando algunos de sus dibujos que espero publiquéis para darle una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve el gusto de conocer a Juan Gost de Torres cuando era muy joven y hasta que se fue a vivir a Peñiscola con su esposa, ya que mi padre q.e.p.d. fue su profesor en Barcelona, me he alegrado mucho de tener noticias de él y me gustaría mucho saber como está actualmente, seguro que se acordará de mí soy Juan el hijo menor de D. Antonio Torrandell Forment, actualmente vivo cerca de Peñiscola en Sant Carlos de la Rapita, estoy en Facebook y también en Instagram y figuro como Juan José Torrandell Moragon.

    ResponderEliminar